Realiza DIF Naucalpan estudios de papanicolau y colposcopía gratuitos

Durante marzo, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el DIF Naucalpan ofrece de manera gratuita servicios médicos especializados para prevenir el cáncer cervicouterino y garantizar a las naucalpenses su derecho a la protección de la salud.

La titular del DIF Naucalpan, Cynthia Elizondo Basurto, detalló que el organismo ofrece estudios de Papanicolau y colposcopía para detectar a tiempo células anormales que pueden volverse cancerosas en el cuello uterino, la vagina o vulva, además del retiro y colocación de dispositivos intrauterinos (DIU).

“Como en la mayoría de las enfermedades, la principal herramienta es la prevención, este tipo de estudios son una herramienta muy valiosa para detectar el Virus de Papiloma Humano (VPH) o lesiones que evolucionan a cáncer avanzado”, expuso la funcionaria.

Esos servicios se proporcionan del 14 al 31 de marzo en la Clínica de Especialidades, ubicada en calle Venustiano Carranza 17, pueblo de San Luis Tlatilco, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17:45 horas. Se puede solicitar mayor información al teléfono 55-2166-1544.

Así mismo, se recuerda a la ciudadanía que esta clínica ofrece diversos servicios médicos a bajo costo para toda la familia como: medicina general, dermatología, gastroenterología, nutrición, odontología, entre otras.

Deja un comentario