Ya es tiempo de sacar a este gobierno autoritario, misógino, y machista: Jesús Zambrano líder nacional PRD

*Convocó a la militancia  perredistas a caminar juntos y fortalecidos rumbo al proceso electoral del 2024

*Se fortalece política de alianzas para evitar que el pernicioso cáncer en la política se profundice

Necesario fortalecer nuestra política de alianza con las mejores causas del país, con los principios y valores democráticos  para ponerle un hasta aquí al autoritarismo y evitar que ese pernicioso cáncer en la política se profundice y se convierta en metástasis en el  2024, nuestro reto es ganar, aseveró el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Durante una gira de trabajo por esta ciudad, donde se reunió con liderazgos perredistas así como representantes de organizaciones civiles y  dirigentes locales del PRI y PAN, Zambrano Grijalva  recalcó que es necesario refrendar el compromiso que existe con la Coalición Va Por Sinaloa para continuar juntos hacia el 2024 “y abrirnos a los diferentes sectores de la sociedad”.

Insistió en que el PRD debe fortalecerse como un partido socialdemócrata “para diferenciarnos de los que hoy están en el gobierno nacional que no tiene nada de izquierda, al contrario, hacen todos con sus rasgos más conservadores y autoritarios”.

Dijo que se tiene que dejar claro y desenmascarar a este gobierno absolutamente misógino, machista y cobarde “por toda esta actitud de agresiones, descalificaciones, le tienen miedo a la fuerza de las mujeres y se atrincheran tras vallas metálicas en Palacio Nacional pensando que éstas las van a hacer invulnerables al peso de las mujeres”.

Convocó a los perredistas a caminar juntos y fortalecidos rumbo al proceso electoral del 2024 como una izquierda socialdemócrata comprometida con la legalidad y los principios democráticos y republicanos del país, se requiere -enfatizó- que nos relancemos para fortalecernos, abrirnos cada vez más a la sociedad.

Mencionó que por ello sostendrá acercamientos con liderazgos y personalidades de la sociedad civil que ven con simpatía lo que está haciendo el PRD y están en disposición de caminar juntos.

En este contexto expuso que ya es hora de sacar a este gobierno con actitud autoritaria, que sigue desgraciando al país no solo en el aspecto económico, salud y la desaparición de programas sociales que ahora están afectando a las familias, sino también por la terrible crisis de inseguridad y violencia provocada por el crimen organizado.

En cuanto al nombramiento del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España, el dirigente nacional señaló que es el pago de los valiosos servicios otorgados a la causa morenista, pero aclaró que este hecho  no afecta la relación con el PRI porque la alianza y acuerdos son con el partido como institución.

«La mayoría de los senadores del  PRI, por cierto celebro que lo haya hecho también nuestro amigo Mario Zamora, votaron en contra de ese nombramiento y por lo que me dijo el propio presidente del PRI, Alejandro Moreno, ya estaba iniciado el proceso de expulsión de Quirino Ordaz, ellos no convalidaron de ninguna manera esta decisión. Por ello mismo no se afecta nada de nuestra relación  en lo que se refiere a nuestra alianza», concluyó.

Deja un comentario