Sheinbaum debe confirmar ante notario, su promesa de poner en marcha la Línea 12, a finales de año, piden panistas

A dos meses de cumplirse el primer año de la desgracia de la Línea 12 en Tláhuac, donde murieron 26 personas por la falta de mantenimiento al Sistema, el diputado local Federico Döring, planteó a la jefa de Gobierno notariar su promesa de reactivar el servicio a finales de este 2022.

“Es un milagro que la mandataria hable de la Línea 12, luego de la censura presidencial al tema. Trataremos de confiar en ella y termine el martirio de los vecinos de Tláhuac que diario sufren por transporte público rápido”.

El panista subrayó que tras la desgracia, las autoridades del Gobierno local no han regresado a Tláhuac para saber cómo se mantienen las cosas en materia de movilidad y mucho menos, de justicia.

Ante ello, el vicecoordinador Ricardo Rubio, invitó al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, a recorrer la avenida Tláhuac, para constatar juntos “el pesado tráfico, que nadie respeta las señalizaciones y el caos que se vive para salir de la demarcación en las horas pico de la mañana”.

“Y también saber, ¿cómo para cuando estimará Sheinbaum disculparse con los familiares de las víctimas como se comprometió a sancionar a los funcionarios responsables de tan horrible tragedia”.

Ambos legisladores, sostuvieron que no dejaran solos a los familiares de las víctimas y seguirá la lucha por garantizar la justicia y la no impunidad.

“No hay detenidos, la fiscalía capitalina cree que puede verle la cara a la gente que reclama justicia, no nos recibe y le da vueltas al tema; no pueden encarcelar a unos simples pernos”.

Deja un comentario