Se unen PC Azcapotzalco y motociclistas en pro de una cultura vial

Ante la falta de civilidad y de conocimiento del Reglamento de Tránsito por parte de peatones, bicicletas, motocicletas y automóviles, Protección Civil de Azcapotzalco impartió un taller sobre educación vial a niñas y niños de la Brigada Infantil Hormiga.


El director ejecutivo de Protección Civil de Azcapotzalco, Israel Domínguez Zavala, señaló que todos los días reciben reportes de algún accidente donde está involucrada una moto, de ahí la importancia de que las y los niños conozcan los riesgos y la responsabilidad de este medio de transporte, sin estigmatizarlo.


“Estamos convencidos que las y los niños inciden e influyen en sus padres y sí nosotros desde pequeños los encausamos en la importancia del respeto a las leyes y reglamentos viales, tendremos en el futuro mejores ciudadanos y menos accidentes”, indicó el funcionario.


Días previos a la conmemoración del Motociclista en México, (04 de diciembre), la Dirección Ejecutiva de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Azcapotzalco invitó a un grupo de ellos a compartir sus conocimientos, con las y los pequeños, sobre medidas de seguridad y el respeto a las leyes y al Reglamento de Tránsito que rige el uso de este transporte y de otros de gran demanda.


Con presencia a nivel nacional y en 26 países de Latinoamérica, Widows Sons México se unió a colaborar en la Brigada Infantil Hormiga, luego de que sus integrantes y familiares asistieron al Centro de Prácticas de PC Azcapotzalco para capacitarse sobre Primeros Auxilios.


Las y los niños también conocieron los valores que los rigen a este grupo de motociclistas como: la fraternidad; el trabajo en equipo, así como algunas de las acciones filantrópicas que realizan con grupos vulnerables, a través de donaciones en especie, entre otros.

Deja un comentario