gobernadores de morenaa

Piden gobernadores de Morena a SCJN que siga la prisión preventiva

Luego del segundo día de discusión sobre la constitucional de la Prisión Preventiva Oficiosa (PPO), que ya sumó 7 votos en contra y 4 a favor, 18 gobernadores  emanados de morena y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, apelaron porque las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reflexionen su posición, previo a la votación que se aplazó para el jueves.

“Estamos convencidos de que la figura de la presión preventiva oficiosa debe prevalecer (…) Hacemos un respetuoso llamado a las ministra y los ministros de la SCJN a respetar la división de poderes, observar estrictamente el texto Constitucional así como los procedimientos que la ley provee para modificarla”.

“Hacemos votos para que tomen en cuenta estas consideraciones, y poder seguir garantizando a las y los mexicanos la paz y la tranquilidad a la que aspiran y tienen derecho”, se lee en la misiva.

Argumentaron que este mecanismo, que hoy está en debate, ha sido fundamental para reducir la incidencia delictiva junto con la nueva estrategia de seguridad y el combate a la impunidad para que los delincuentes no se den a la fuga ni prosigan en la comisión de más delitos.

Deja un comentario