Papantla: Avanzan en la lucha contra el dengue



De forma Intensiva, autoridades de Salud y Servicios Públicos a nivel municipal, así como la Jurisdicción Sanitaria III, intensifican sus acciones para hacer frente al dengue y evitar que surjan contagios en la zona urbana y comunidades.

De lo anterior, Marcela Vázquez Domínguez, titular la de salud municipal, destaca que este fin de semana tocó turno a las instalaciones del reclusorio local, en donde se retiró importante número de objetos que pudieran propiciar el surgimiento de criaderos del mosco transmisor.

Añadió que estas tareas se dan de forma paralela a las acciones que la Jurisdicción Sanitaria III realiza y que consisten en una campaña de nebulización intensiva, la cual se realiza en 8 rutas que abarcan 66 sectores de la zona urbana.

Apoyados con maquinaria que utilizan en calles y sectores donde unidades puedan ingresar y en forma manual en aquellos puntos donde sea necesario que personal de la Secretaría de Salud incursione a pie, es como se ha venido desarrollando esta lucha contra el dengue en Papantla.

Cabe aclarar que las actividades no se limitan a la ciudad, sino que abarca las comunidades y que a la fecha Papantla es uno de los municipios en donde los programas de control y erradicación del mosco han tenido importante éxito al mantener a raya la amenaza del aedes aegyp

Deja un comentario