Los miembros de la banda de K-pop BTS cumplirán su servicio militar obligatorio según la ley de Corea del Sur, confirmó este lunes Big Hit Music, sello discográfico de la banda, incluso Jin, el miembro de mayor edad, tiene el objetivo de comenzar el proceso a finales de este mismo mes.
En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio, y casi todos los hombres deben servir en el ejército durante 18 meses antes de cumplir los 28 años.
Corea del Sur aprobó un proyecto de ley en 2020 que permite a las estrellas del pop, y a quienes «sobresalen en la cultura y el arte populares», aplazar su servicio hasta los 30 años.
Regresarán hasta 2025
Big Hit emitió otro comunicado en Twitter en el que indicó que la empresa y los miembros del grupo están “deseando reunirse como grupo de nuevo en torno a 2025 tras su servicio”.
No se dio más información sobre las fechas de su servicio militar. Los miembros de BTS actuaron juntos en Busan el fin de semana pasado para apoyar la candidatura de la ciudad para acoger una exposición internacional, pero parecía que sólo se habían programado actuaciones en solitario hasta 2025.
