Niñas y niños futbolistas de MH conviven con jugadores del Bayer Leverkusen

Niñas y niños futbolistas de la alcaldía Miguel Hidalgo convivieron este miércoles con los jugadores profesionales del Bayer Leverkusen como parte del Taller Futbol y Valores.

El alcalde, Mauricio Tabe, explicó que los pequeños prospectos que participaron en la actividad, fueron los ganadores del Torneo Bayer 2022 realizado por este gobierno en coordinación con Bayer México y la Fundación Campeones Con Causa, en donde participaron equipos de toda la alcaldía, de Toluca y de Guadalajara.

Jugadores como Sardar Azmoun, Mitchel Bakker, Moussa Diaby, Edmond Tapsoba, Odilon Kossounou, Andrey Lunev, practicaron jugadas con los infantes, tiros libres y al final tuvieron un encuentro futbolístico en donde no hubo ganadores ni perdedores, pero sí risas y caras de asombro en los rostros de las y los niños al ver a las estrellas de futbol dominar el balón.

Durante un mes recibieron el Taller Futbol y Valores

Tabe detalló que éstas niñas y niños futbolistas son los equipos representativos del Deportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en la Colonia Pensil; del Deportivo Gran Libertador, de la Colonia Lomas de Sotelo, y del Parque Salesiano, en la Colonia Anáhuac.

Abundó que durante un mes, todos ellos recibieron el Taller Futbol y Valores, en el cual se combinaron actividades futbolísticas con enseñanzas educativas para alejarlos de las adicciones e impulsarlos a continuar con sus estudios y las actividades deportivas.

“El objetivo es acabar con las violencias, tener una comunidad más armónica, promover el deporte y trabajar de la mano de la sociedad civil y de las empresas, hacer una alcaldía solidaria para que juntos jalemos para salir adelante y tener una alcaldía mucho más armónica”, expresó Tabe.

Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega, Directora General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, dijo que durante este torneo se buscó la inclusión de niñas para que las pequeñas que gusten de este deporte también tengan las mismas oportunidades que un niño para desarrollar sus habilidades.

Deja un comentario