Realizan en los 14 panteones de Milpa Alta para el Día de Muertos

A fin de que los camposantos estén en las mejores condiciones para la celebración del Día de Muertos, la alcaldía de Milpa Alta puso en marcha el programa de “Limpieza de Panteones”, que concluirá el próximo 30 de octubre, y cuya meta es rehabilitar los 14 espacios de este tipo ubicados en las 11 comunidades de la demarcación, ya que el pueblo de San Agustín Ohtenco no tiene panteón.


Así lo informó la Alcaldesa Judith Vanegas Tapia, quien destacó que las labores de limpieza se llevan a cabo por parte de las direcciones generales de Obras, Servicios Urbanos, Medio Ambiente, Planeación del Desarrollo, Construcción de Ciudadanía, Protección Civil y trabajadores del área de panteones, así como personal de la coordinación de Seguridad Ciudadana de esta demarcación.


Dijo que se ha avanzado en un 90 por ciento en los panteones de Villa Milpa Alta, anexo de Villa Milpa Alta (Cuahpanco), San Juan Tepenáhuac, San Jerónimo Miacatlán, San Francisco Tecoxpa, San Antonio Tecómitl, San Bartolomé Xicomulco, San Salvador Cuauhtenco, San Pablo Oztotepec, en el resto, entre ellos lo que se ubican en Santa Ana Tlacotenco y San Lorenzo Tlacoyucan, en un 80 por ciento.


“De las tradiciones más importantes para los milpaltenses es la conmemoración del Día de Muertos, donde familias se reúnen para adornar con cariño y esmero los panteones ubicados en las 11 de las 12 comunidades, por ello la alcaldía Milpa Alta”, expuso Vanegas Tapia.


Informó que en las labores participan 190 trabajadores operativos y de campo de las diversas direcciones generales, así como personal de CORENADR en San Pedro Atocpan, San Pablo Oztotepec (2 panteones) y San Lorenzo Tlacoyucan.


Las jornadas de limpieza continúan en los panteones de San Francisco Tecoxpa, San Jerónimo Miacatlán y San Antonio Tecómitl, camposantos en lo que se retiró pasto seco, maleza, basura, ramas, chaponeo, además de cascajo.


Además del retiro de residuos sólidos, desecho vegetal, lavado de cisternas e instalación de bidones, suministro de agua a cisternas, poda de árboles y mantenimiento a luminarias, comentó.


Cabe mencionar que el personal de panteones con el apoyo de Servicios Urbanos y Medio Ambiente realiza durante todo el año estos trabajos, intensificándolos en estas fechas, además de solicitar el apoyo con pipas de agua para llenar las cisternas y bidones con capacidad de 5 a 10 mil litros de agua.


La coordinación de Seguridad Ciudadana de la alcaldía y de Vialidad desplazarán personal para evitar el congestionamiento en los alrededores de los panteones, como Villa Milpa Alta, San Antonio Tecómtil, San Salvador Cuauhtenco y Xicomulco, acciones a las que se suman las labores de rondines con el apoyo de elementos de la policía de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscrita a Milpa Alta.


De esa manera se busca garantizar la seguridad de los habitantes que visitarán a sus fieles difuntos, los días 1 y 2 de noviembre.

Deja un comentario