Este jueves, legisladores del PAN y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, solicitaron tanto a la jefa de Gobierno como al INFO CDMX, se haga público el dictamen final de la empresa DNV, en el marco de la transparencia y rendición de cuentas.
“Cuando fue candidata Claudia Sheinbuam ofreció transparencia, hoy la regatea. Hoy le pedimos nos de una copia del informe final de la empresa DNV”, dijo el diputado local Federico Döring al ingresar un oficio firmado junto con el diputado Royfid Torres.
“No vamos a aceptar que ella sea como Juan Vargas en la Ley de Herodes, arrancando las páginas de la Constitución que no le convenían, eso quiere hacer ella en el Informe, arrancar el capítulo de mantenimiento, no lo vamos a permitir”, indicaron Döring y Royfid.
Por su parte, el diputado Diego Garrido López dijo que el INFO CDMX debe intervenir, con objeto de romper la opacidad en el informe que Sheinbaum intenta que nunca se revele.
“Un informe que fue pagado por nuestros impuestos y le pertenece a los capitalinos, no a ella, se realizará la petición formal al Instituto de Transparencia, para que se difunda y sea del dominio público lo que contiene el dictamen sobre la Línea 12”.
Los diputados sostuvieron que es muy grave que sea la propia jefa de Gobierno, quien decidió a la empresa para contratar ahora la descalifique.
“Para nosotros es muy importante y no vamos a ceder en conocer a los responsables, queremos saber la verdad y se haga justicia para las víctimas”.



