10 Películas que harán inmortal a Vicente Fernández

«El charro de Huentitán», murió a los 81 años, además de su música, gran parte de su fama se debe a su participación en el cine.

Vicente Fernández, además de ser uno de los grandes ídolos de música ranchera, o regional mexicano, fue un gran actor de cine, y gran parte de su fama se debe precisamente a las películas que hizo, aquí te dejamos 10 Películas que harán inmortal a Vicente Fernández.

1.- Tacos al carbón (1971)

Tacos al carbón es una película mexicana de 1972 dirigida por Alejandro Galindo. Esta es la primera película de Vicente Fernández. También actúan Adalberto Martínez «Resortes», Ana Martín, Fernando Soto «Mantequilla», Sergio Ramos «El Comanche» y David Silva. Fue estrenada en cine el 8 de junio de 1972 en la Ciudad de México.

2.- Tu Camino y el mio (1973)

Película de 1973, en la que Chente comparte créditos con Blanca Sánchez, y es la primera de sus películas que lleva el nombre de una canción, la cual fue lanzada en 1973.

3.- El Hijo del Pueblo (1974)

El hijo del pueblo es una película mexicana de 1974 protagonizada por Vicente Fernández, Lucía Méndez, Sara García, Carlos Cortes, Rebeca Silva, Renata Seydel y Marcela López Rey, la canción que da el título a la cinta, fue compuesta por José Alfredo Jiménez.

4.- El Albañil (1975)

El albañil es una película cuyos protagonistas son Vicente Fernández, que continuó su ascenso como figura de la música vernácula y Manoella Torres que se presentó en el cine; fue rodada en la Ciudad de México, dirigida por René Cardona.

5.- La Ley del Monte (1976)

La ley del monte es una película del año 1976; y basa su historia en una promesa de amor, que de jóvenes los protagonistas hacen, grabando sus nombres en una penca de maguey.

6.- Picardía Mexicana (1978)

En esta película protagonizada por Vicente Fernández, le acompañan en el reparto Jaqueline Andere, Adalberto Martínez «Resortes», Héctor Suárez, y César Bono, además, hace su debut en cine Alejandro Fernández.

7.- El Arracadas (1978)

Película dirigida por Alberto Mariscal, tiene en el elenco a Mario Almada, y cuenta con una actuación especial Fernando Almada y Raquel Olmedo, además actua Patricia Rivera.

8.- El Tahúr (1979)

Martín Estrada Contreras, un tahúr profesional, si lo leiste cantando es que eres fan de Chente, El tahúr es una película dirigida por Rogelio A. González y protagonizada por Vicente Fernández, Amparo Muñoz, Jorge Rivero, Lalo «el Mimo», además de Alejandro Fernández.

9.- Por tu maldito amor (1990)

Un hombre huye de la justicia después de matar al esposo de su ex novia y encuentra trabajo en una hacienda. Eventualmente se enamora de dos hermanas, las dueñas del lugar, provocando una gran tragedia. Vicente lleva como co-protagonista a Sonia Infante.

10.- Mi Querido Viejo (1991)

Esta fue la última película protagonizada por «El Charro de Huentitán», dirigida por Rafael Villaseñor Kuri, le acompañan Alejandro Fernández, Julieta Rosen y Manuel Ojeda.

Deja un comentario