Se llevó a cabo la ceremonia ritual del levantamiento del palo de los Voladores de Papantla, en Coatepec Veracruz, un acto que enaltece a la cultura como factor de hermandad entre los pueblos.
Con un sentido místico y de revaloración de nuestras tradiciones, se instaló en un área verde del tramo carretero Xalapa-Coatepec, en un parque que ofrece convivencia para las familias, con el esfuerzo conjunto de los municipios de Coatepec y de Papantla, pueblos mágicos, que honran su historia y su identidad.
En importante evento en el Pueblo Mágico de Coatepec se contó con la presencia destacada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, el alcalde de Papantla Eric Domínguez Vázquez, y el munícipe anfitrión, Raymundo Andrade Rivera.
Durante la presente administración municipal de Eric Domínguez, la proyección a la imagen de la Ceremonia Ritual de Voladores, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ha crecido, no sólo en municipios de Veracruz sino en otras zonas del país.
Pero no solo ahí se ha tenido la invitación de municipios veracruzanos para realizar la siembra del palo donde realizar la ceremonia de los Voladores.
En 2022 mismo ritual fue efectuado en el estadio de béisbol Beto Ávila, a unos cuantos metros del mar, y justo en el corazón del Cuatro Veces Heroico.
Destaca el tener presencia en CdMx donde en el Complejo Cultural Los Pinos, fue colocado otro Palo Volador, hecho trascendental para la proyección de este ancestral ritual totonaca.
En 2023 y 2024 hay proyectos de colocar más palos voladores y posiblemente sea en otros estados de la república.