«No estás solo», respaldan morenistas a AMLO, al celebrar encuentro municipalista

En el Encuentro Municipalista de la Cuarta Transformación, morenistas de todo el país al grito de “no estás solo” cerraron filas en torno al proyecto de nación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al tiempo que respaldaron la iniciativa de Reforma Eléctrica, con la intención de recuperar la soberanía energética del país.

En dicho encuentro, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, resaltó que todas y todos los liderazgos en el partido guinda tienen la responsabilidad de cerrar filas y cuidar lo que se ha construido junto al pueblo de México con la lucha histórica del Obradorismo. “Debemos proteger la revolución pacífica, legal y democrática por la que votó la mayoría en 2018”.

Al respecto, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López sostuvo que es momento de consolidar la Cuarta Transformación de la vida política nacional del país.

“En estos momentos de definición, que no le quede a nadie ni la menor duda, tenemos Presidente de sobra, tenemos al mejor Presidente y tenemos a este movimiento que a lo largo de los años ha venido acompañándolo, si Andrés Manuel hoy es Presidente de la República se debe al trabajo, a la entrega, a la dedicación, al compromiso y a la lealtad de cada uno de ustedes», agregó.

Asimismo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que actualmente los principales objetivos de los gobiernos de la Cuarta Transformación en todos los niveles son defender la democracia participativa, impulsar la Reforma Eléctrica para la defensa de la soberanía nacional y fortalecer al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a través de gobernates que siempre sigan los principios de no robar, no mentir y no traicionar.

Por su parte, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, puntualizó que el Estado mexicano debe tener el control del sistema eléctrico, pues eso garantizará que las y los mexicanos tengan energía barata y servicio de la nación. En este sentido, confió en que los legisladores de la Transformación votarán a favor de que el Estado recupere el control eléctrico.

A su vez, la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez, destacó que con el Gobierno de la Cuarta Transformación la política de combate a la violencia cambió y ahora se atienden las causas estructurales a través de programas sociales y acciones en beneficio de la población, pues, “México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz “.

Finalmente, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aseguró con la Cuarta Trabsformación se viven los mejores tiempos para ejercer gobiernos municipales, pues, señaló que el ejemplo de honestidad y eficacia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en la brújula para los gobiernos morenistas en todos los niveles de gobierno.

“La 4T está cambiando la forma de hacer política. El proyecto de Transformación nacional va en marcha, en acción de gobierno pero también en la construcción de una nueva patria, rompiéndose poco a poco los peores vicios del viejo régimen”, concluyó Citlalli Hernández.

Al encuentro municipalista convocado por la dirigencia nacional de Morena; estuvieron presentes dirigentes partidistas, gobernadoras y gobernadores, funcionarios federales y candidatos a las gubernaturas que se renovarán este 2022.

Deja un comentario