Inaugura Claudia Sheinbaum gimnasio para agrupamiento «Ateneas» de la SSC

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este miércoles un gimnasio donado por Grupo Alsea al Agrupamiento Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al tiempo que reconoció el trabajo y valor de todas las mujeres policías de la Ciudad de México.

“Quiero hacerles un reconocimiento especial a las mujeres policías, porque si todas las mujeres tenemos esta dificultad, yo sé que las mujeres policías tienen triple dificultad, porque cuidan a sus hijos, a sus hijas, a sus padres, a sus madres, a sus hermanos, a sus hermanas, se encargan del trabajo del hogar, trabajan como policías y además de todo, ponen su vida para defender la de los demás. Así que no puede haber nada más grandioso en esta ciudad, que una mujer policía”, destacó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien estuvo presente en el corte del listón inaugural, agradeció el compromiso de las Ateneas con la sociedad y felicitó tanto a las nuevas integrantes de la agrupación, como a las mujeres policías con más experiencia por las acciones heroicas en favor de la ciudadanía.

“Ustedes son verdaderas heroínas que hacen cosas realmente espectaculares todos los días, algunas se ven, otras no se ven, algunas acciones son más relevantes aparentemente que otras, pero todas ustedes con las grandes acciones que hacen, ponen el nombre de la Secretaría en alto, y hacen que la sociedad sepa que tienen una Policía sumamente operativa y sumamente concentrada en proteger a la ciudadanía”, reconoció.



En tanto, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Alsea, Alberto Torrado Martínez, resaltó el compromiso del sector empresarial con la dignificación de las instituciones de seguridad, por lo que agradeció la oportunidad de rehabilitar el espacio.



“Cuando llegamos y vimos el lugar, dijimos: ‘Creo que aquí podemos hacer algo espectacular’, entonces nos pusimos a la tarea con todo el equipo de Alsea a hacerlo y con la ayuda de ustedes; y creo que hemos generado un espacio muy digno, muy adecuado y qué mejor que sea para las mujeres policías de este país, que tanto lo necesitan”, comentó.



Las instalaciones, que cuentan con sistemas de ahorro de agua y eficiencia energética, ocupan un área de 807 metros cuadrados en el último piso del estacionamiento de la Unidad de Policía Metropolitana “Oriente Guerrero”, y están divididas en tres secciones: una para ejercicios de cardio, otra para peso libre integrado y la tercera para clases de spinning.



Al evento también asistieron la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa Franco; y la inspectora general Lucía Karen Pérez Ortiz, “Jefa Andrómeda”.

Deja un comentario