Lamentan diputadas de la UNASCDMX que Morena no conmemore a mujeres

La Unión de Diputadas CDMX lamentó que el Congreso CDMX haya subestimado la lucha de las mujeres y no haya convocado a Sesión Solemne para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Penoso y vergonzoso el episodio de subestimarnos. La fracción de MORENA conducido por mujeres no mostró la sororidad suficiente para con nosotras al no realizar la sesión solemne por día internacional de las mujeres y en cambio les importe más hacer campaña para un hombre”.

Las diputadas de oposición calificaron como misógino que el Congreso local no esté a la altura para conmemorar ni reconocer un día tan importante, sino que se empeñen en promover al presidente por encima de las demandas justas de las mujeres.

El martes 8 de Marzo se pospuso para el jueves la sesión solemne para conmemorar el Día Internacional de la Mujer sin embargo el jueves la intención era reducir lo que debió de ser una sesión solemne a solamente un posicionamiento dentro de una sesión ordinaria.

Lamentablemente hoy las mujeres de la Ciudad de México y las mujeres diputadas del congreso vivimos más violencia que nunca.

Los derechos conquistados por las mujeres a lo largo de la historia son un triunfo y un ejemplo de lucha colectiva, no dedicar un espacio especial para hablar de ello es un error, es darle la espalda a las mujeres que han sido borradas de la historia.

Deja un comentario