Miguel Hidalgo acatará medidas del INE, aunque difiere en resolución

La Alcaldía Miguel Hidalgo toma conocimiento de la resolución del Consejo Distrital 10 del Instituto Nacional Electoral respecto a publicaciones realizadas por esta administración en redes sociales e informa que acatará las medidas cautelares que fueron dictadas.

No obstante, este gobierno considera errónea la interpretación hecha, puesto que la resolución no tomó en cuenta todos los elementos que explican la difusión de dicha información, por lo que no se está violando normatividad alguna.

Las publicaciones impugnadas se refieren a la convocatoria de los programas sociales “Para las Jefas” –dirigido a madres solteras o mujeres que son el único sustento de su familia- y “Sin Límites” –encaminado a personas con discapacidad permanente- y tuvieron el único objetivo de dar a conocer a las personas en mayor estado de vulnerabilidad las fechas de inscripción a los programas sociales, lo que está dentro del marco legal.

La amplia difusión de las convocatorias es necesaria para que toda la población se entere de las mismas y pueda acceder a los programas libremente, para evitar situaciones como la preselección de beneficiarios por su afinidad política o actos de corrupción de venta de espacios.

Ese es justamente el objeto del convenio celebrado con la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM -materia de otra de las publicaciones indebidamente señaladas-, puesto que es para el análisis objetivo de los perfiles sin ningún tinte político y ni inclinación partidista.

La Alcaldía Miguel Hidalgo reitera el respeto por las leyes y por las instituciones y presentará una impugnación a esta resolución en los términos contemplados en la normatividad aplicable.

Deja un comentario