«Encarreradas» reune a 2900 mujeres en Miguel Hidalgo

  • El circuito comenzó en la entrada principal del Plan Sexenal y fue de 5 y 10 kilómetros.
  • Las participantes recibieron una medalla y un kit con distintos artículos.
  • “El motivo de esta carrera no es solamente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, sino también para recordar lo fuerte que son para hacer mucho más visible la lucha que hacen las mujeres”, afirmó el alcalde Mauricio Tabe.

Dos mil 900 mujeres se dieron cita este sábado en Miguel Hidalgo en “Encarreradas MH”, el circuito de 5 y 10 kilómetros que recorrieron en el marco del Día Internacional de la Mujer y que fue encabezado por el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

La cita fue a las 7:30 horas a las afueras del Plan Sexenal, en la entrada principal de este deportivo, sobre la avenida Plan de Guadalupe, donde empezaron a llegar mujeres vestidas de morado para realizar el calentamiento previo para iniciar su carrera.

Antes de comenzar el recorrido, el alcalde expresó su reconocimiento hacia las mujeres por la lucha que mantienen actualmente en busca de una sociedad más equitativa e igualitaria, por lo que sostuvo que en su gobierno serán ellas primero en toda la política social.

“El motivo de esta carrera no es solamente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, sino también para recordar lo fuerte que son, para hacer mucho más visible la lucha que hacen las mujeres para lograr lo que quieren, para salir del círculo de violencia y para hacer una Miguel Hidalgo y un México mucho más justo”, indicó.

Después de sus palabras comenzó el conteo de salida y las 2 mil 900 mujeres iniciaron su trote. Levantando las manos, saludaban a la gente que las acompañaba de observadores y tan solo 20 minutos después, la primera de ellas regresó a la meta cumpliendo cinco kilómetros de recorrido.

Tabe recorrió el circuito de 10 kilómetros, y fue acompañado en el arranque por la Directora de Desarrollo Social, Alessandra Rojo de la Vega; las diputadas América Rangel y Tania Larios, además de las concejales, Altagracia Méndez y Dairen Pizaña.

Al final del evento, el alcalde entregó medallas a las participantes junto con un kit que contenía varios artículos y al interior del Plan Sexenal las mujeres se pudieron tomar fotografías y recibir líquidos hidratantes.

“Habrá muchos programas de apoyos para las mujeres y también muchas actividades en donde compartamos, hagamos comunidad y estemos juntos y juntas, muchas gracias por estar aquí”, les aseguró, el funcionario.

El recorrido del circuito comenzó en la entrada principal del Plan Sexenal, para seguir por Calzada de los Gallos, Plan de Ayala, Manuel Carpio, Plan de Agua de Piedra, Avenida de los Maestros, Lauro Aguirre, Salvador Díaz Mirón, y retomar de nueva cuenta Manuel Carpio hasta llegar al punto inicial en Plan de Guadalupe.

Deja un comentario