Denuncian diputados del PAN a Sheinbaum por tuits amañados sobre Revocación de Mandato

• La jefa de Gobierno no sólo ha querido burlarse de la ley, sino de todos los capitalinos: “ya no está gobernando”.
• Detectan diputados que Capital 21 “es manoseado” para promover el voto a favor de López Obrador.

Por no acatar, nuevamente, la veda electoral, diputados del PAN ingresaron una queja más ante el Instituto Nacional Electoral en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien no ha sido bien asesorada y recurre a trasgredir las normas electorales en apoyo de López Obrador en el proceso de Revocación de Mandato.

“Ya les demostramos que en el Congreso local hacen trampa los diputados de MORENA, que buscan pedir licencia para hacer campaña, el INE tiene reglas muy claras y nadie debe pasarlos por alto”, dijo el diputado local Federico Döring.

La prohibición constitucional de difundir propaganda personalizada de servidores públicos implica pues, la limitación para emplear nombres, imágenes, voces o símbolos que se asocien con una persona que ocupa un cargo público, de tal suerte que no pueda burlarse la disposición que prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos, máxime que nos encontramos en la especie en un proceso electoral local como lo es la Revocación de Mandato.

La panista Luisa Gutiérrez Ureña, argumentó que Sheinbaum se “cuelga” de fechas y momentos sensibles para la Ciudad, como el 8M para expresar narrativas a favor del proyecto de gobierno de López Obrador.

Habló del evento de “Mujeres por la Transformación” que se trato de alabar a la 4T, al presidente y no hubo ningún anuncio de política pública a favor de la mujer.

Pronunciamiento que, ya que la hoy denunciada se desempeña como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, resulta a todas luces violatorio del artículo 134 Constitucional y de la veda impuesta por el INE.

Sin duda, el contenido del discurso compartido y publicado por su autora debe ser prueba suficiente para esta autoridad que permita desvirtuar la presunción de espontaneidad bajo la que se pudiera querer amparar dicha ilegalidad.

“Se ha agravado la mapachería electoral de Sheinbaum, estamos denunciando que ahora ha contaminado a Capital 21 como el brazo de comunicación social gubernamental y transmiten promociones a favor del voto para la permanencia del presidente”.

Andrés Sánchez Miranda, quien es representante del PAN ante el Instituto Electoral, dijo que pugnarán por la legalidad. “Sabemos que la jefa de Gobierno ya socializa eventos públicos con MORENA, no vamos a permitir que este proceso se contamine”.

Explicó que “estaremos aquí las veces que sean necesarias y estamos viniendo prácticamente una vez a la semana y estemos aquí para recordarle a la jefa de Gobierno que tal y como ya le dictaron medidas cautelares, los tuits tramposos y en otros tipos de comunicados, debe respetar la ley”.

Deja un comentario