• En el kiosco de San Matías Cuadrillas se realizaron trabajos de sustitución de luminarias, poda de árboles y plantado de azaleas y tulipanes, así como el retiro de basura y desechos orgánicos.
• Las personas mayores de 60 años podrán acceder gratuitamente a la vacuna del neumococo y de hepatitis B para adolescentes de 11 a 19 años o solicitar diversas pruebas rápidas de glucosa, antígeno prostático y detección de cáncer de ovario, entre otros.
Mantener limpios y funcionales los espacios públicos es una prioridad para el gobierno de Iztacalco por lo que hoy se llevó a cabo la Jornada Integral de Servicios Urbanos en el Kiosco de San Matías ubicado en el histórico Barrio de la Asunción.
A lo largo de este viernes distintas áreas de la Dirección General de Servicios Urbanos y Obras supervisaron las cuadrillas encargadas de los trabajos de poda de árboles y jardines, así como del retiro de basura y desechos orgánicos acumulados en el kiosco de San Matías.
Los trabajos de jardinería también incluyeron el plantado de tulipanes y azaleas en las ocho jardineras adyacentes al kiosco de la plaza, así como el derribo de un árbol seco que representaba un riesgo para los transeúntes; mientras que el trabajo de barrido y pintado se efectuó por integrantes del área de Participación Ciudadana.
En dicha plaza histórica el personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de Iztacalco se encargó de revisar el funcionamiento de las luminarias y de sustituir las que estuvieran en mal estado; mientras que el trabajo de barrido y pintado se efectuó por integrantes de la Dirección General de Participación Ciudadana.
Una vez concluidos los trabajos de mantenimiento inició la instalación de la Feria de Servicios médicos y de Prevención de la Violencia.
Mediante dicha feria las personas mayores de 60 años podrán acceder gratuitamente a la vacuna del neumococo y la vacuna de hepatitis B para adolescentes de 11 a 19 años o solicitar diversas pruebas de rápidas de glucosa, antígeno prostático, detección de cáncer de ovario, entre otros.
En el aspecto de la prevención de la violencia hacia las mujeres personal especializado realizará pruebas para identificar y canalizar a diversas instituciones los casos que resulten positivos.
En la feria, que concluye a las 14 horas, también se podrá solicitar consultas sobre derechos humanos o integrarse a los talleres para elaborar huertos urbanos.



