Ciclovía Política 8 de octubre

Esta es la columna de opinión de Mexinius.

Tabe lanza “Conductor Vigilante”

Excelente idea del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, poner en marcha el programa “Conductor Vigilante”, una iniciativa del esquema Blindar MH que busca involucrar a choferes del transporte público como aliados en la prevención del delito.
Nos dijeron que los conductores de combis, microbuses y taxis están en la buena disposición de ser visores ciudadanos para reportar cualquier hecho sospechoso o situación de riesgo, y apoyar al alcalde Tabe en reforzar la seguridad en Miguel Hidalgo.


Alessandra rehabilita fuente del Parque España

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Ale Rojo de la Vega, entregó la rehabilitación de la fuente del Parque España, una de las más emblemáticas de la colonia Condesa, como parte del programa de recuperación de espacios públicos que impulsa su administración. Nos explicaron que vecinos de la zona aplaudieron la acción del gobierno de Rojo de la Vega, además de que anunció más obras del mismo tipo.


Nancy Núñez convertirá un basurero en un jardín

La que sigue trabajando en la recuperación de espacios es la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, que encabezó la colocación de la primera piedra del Jardín Rafael Buelna.
Esto convertirá un antiguo basurero en un parque contemplativo y cultural en la colonia Tezozómoc.
Los vecinos expresaron que esto representa una victoria para la comunidad, que durante años exigió la recuperación del terreno y su transformación en un espacio digno.


PAN CDMX acusa fisura en Línea 12, Gobierno CDMX desmiente

El PAN CDMX exigió al Gobierno de la Ciudad de México realizar un peritaje completo en la Línea 12 del Metro, luego de que vecinos reportaron una ligera separación en un tramo elevado entre las estaciones San Andrés Tomatlán y Lomas Estrella.
La líder del panismo capitalino, Luisa Gutiérrez Ureña, pidió no minimizar las alertas ciudadanas.
En menos de lo que un auto cae a un bache, el Gobierno de Clara Brugada informó que no existe ninguna fisura ni riesgo estructural en la Línea 12 del Metro, tras una revisión exhaustiva, desmintiendo los señalamientos panistas.

Deja un comentario