Autoridades instalan módulos de apoyo y anuncian ayuda económica para familias de las víctimas
El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, actualizó este viernes la cifra de víctimas por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa ocurrida el pasado miércoles en el Puente de la Concordia: hasta el momento se reportan 10 personas fallecidas y 54 hospitalizadas, mientras que 22 afectados ya fueron dados de alta.
Atención integral a las familias
La mandataria capitalina informó que se instalaron módulos de comida caliente afuera de los hospitales para apoyar a los familiares de las víctimas. En estos puntos se brindará desayuno, comida y cena, además de información sobre la evolución de los pacientes.
Brugada Molina aseguró que se mantiene cercana a las familias y que su gobierno garantizará acompañamiento médico, psicológico y jurídico. “Seguiremos acompañando en el corazón a las familias que atraviesan este momento tan doloroso”, expresó.
Apoyo económico y jurídico
La jefa de Gobierno anunció también un apoyo económico solidario para cubrir traslados y necesidades de alimentación, junto con un censo para atender a quienes tengan hospitalizados o familiares fallecidos. El objetivo es resolver la situación jurídica de reparación de daños.
Además, destacó el reconocimiento público a los cuerpos de emergencia del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal de los tres niveles de gobierno que participaron en labores de rescate.
Compromiso de largo plazo
Brugada Molina recalcó que la prioridad será siempre la atención a las víctimas y sus familias. Más adelante, dijo, se realizará un reconocimiento oficial a las personas que participaron en la emergencia.
El gobierno capitalino mantiene brigadas de servidores públicos desplegados para apoyar a los afectados y continuará el acompañamiento integral durante todo el proceso de recuperación.



