Tras una protesta frente al Congreso capitalino, diputados y colectivos pactan diálogo con autoridades de Movilidad y Finanzas para revisar reformas a la Ley de Movilidad.
Derivado de una protesta de cerca de 30 usuarios de bicicletas eléctricas y scooters en las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México, legisladores de Morena sostuvieron un encuentro con una comitiva encabezada por el activista e influencer Rubén Arenzana, conocido en redes como RuAbogado.
La reunión, realizada en el Salón “Heberto Castillo”, permitió que los manifestantes expusieran sus inquietudes sobre el dictamen de reformas a la Ley de Movilidad, aprobado el 7 de agosto por la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial.
Se instalarán mesas de trabajo
La diputada Xóchitl Bravo Espinosa propuso abrir mesas de trabajo con la participación de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), así como otras instancias, con el objetivo de escuchar todas las voces y dar seguimiento a sus planteamientos.
El primer encuentro se llevará a cabo este jueves 14 de agosto en el edificio del Zócalo, y un segundo se realizará dentro de quince días.
Aclaración sobre el dictamen
Durante la reunión, los diputados de Morena mostraron el contenido del dictamen, aclarando que bicicletas eléctricas y scooters no serán emplacados, como se había interpretado.
Rubén Arenzana manifestó su preocupación por las posibles restricciones al uso de ciclovías, la velocidad máxima permitida y la expedición de licencias, pero reconoció la apertura de diálogo mostrada por Bravo Espinosa y otros legisladores, así como funcionarios de SEMOVI, Secretaría de Gobierno y Consejería Jurídica.
“Esperamos construir puentes a partir de este primer encuentro”, expresó el representante del colectivo.