Icono del sitio

CDMX regulará el uso de motocicletas eléctricas anuncia Clara Brugada

Anuncios

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció una serie de reformas a la Ley de Movilidad y al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México con el objetivo de mejorar la seguridad vial y regular el uso de motos eléctricas en la capital.



Entre los principales cambios, se establece que las motocicletas eléctricas –aquellas con una velocidad mayor a 25 km/h, manubrio y motor eléctrico– deberán cumplir las mismas reglas que las motocicletas de combustión interna. Esto significa que estarán obligadas a portar placa, tarjeta de circulación, casco, luces encendidas y demás requisitos estipulados en el reglamento de tránsito.



Además, Brugada enfatizó que las bicicletas eléctricas no podrán circular en ciclovías, banquetas ni carriles confinados para bicicletas o transporte público, ya que su circulación se asimilará a la de otros vehículos motorizados.



Por otro lado, se estableció que todos los permisos de circulación expedidos por otras entidades federativas o municipios deberán registrarse ante la Secretaría de Movilidad de la CDMX en un plazo de un mes, con el fin de mejorar el control de los vehículos en la ciudad.



En cuanto a los patines y scooters eléctricos, se les considerará como vehículos no motorizados, siempre y cuando no superen los 25 km/h.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, estos vehículos deben circular por ciclovías cuando estén disponibles, utilizar el carril derecho en calles sin infraestructura ciclista y respetar la prioridad de los peatones.

Brugada subrayó que estas modificaciones buscan salvar vidas y reducir accidentes, garantizando un uso más ordenado y seguro de las calles de la Ciudad de México.

Salir de la versión móvil