La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, informaron sobre los incidentes ocurridos la tarde de ayer en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los cuales afectaron las líneas 8 y 9.
Brugada explicó que los hechos no requirieron una mayor intervención y solicitó al secretario de Movilidad aclarar las causas de las suspensiones.
García Nieto detalló que el primer incidente ocurrió en la Línea 8, en la estación Constitución de 1917, debido a un objeto metálico arrojado a las vías, lo que generó un corto circuito en un aparato de cambio de vía.
Este evento se registró alrededor de las 18:00 horas, activando el protocolo de emergencia, que incluyó el desalojo ordenado de los usuarios y la implementación de un servicio emergente con apoyo de RTP y Metrobús. Tras la intervención de los técnicos, el servicio se restableció a las 19:55 horas.
El segundo incidente sucedió en la Línea 9, entre las estaciones Velódromo y Ciudad Deportiva, donde se presentó una falla en el sistema de suministro eléctrico a las 19:00 horas. Siguiendo el mismo protocolo de seguridad, se evacuó a los pasajeros y se estableció transporte alterno hasta que el servicio se normalizó a las 21:00 horas.
Finalmente, Brugada anunció que se implementará un operativo en el paradero de Taxqueña, en coordinación con otras autoridades, para reforzar la seguridad y mejorar la movilidad en la zona.

