Del 19 al 30 de agosto, vecinos reciben cortes de cabello, certificados médicos, lentes y útiles escolares a bajo costo en distintas colonias
La Alcaldía Cuauhtémoc puso en marcha las Jornadas de Regreso a Clases para apoyar a las familias en esta temporada de gastos escolares. Atendiendo la instrucción de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, se ofrecen servicios gratuitos y de bajo costo en distintas colonias de la demarcación del 19 al 30 de agosto.
En cada sede se brindan cortes de cabello, certificados médicos, exámenes de la vista, orientación nutricional, además de fotografías infantiles, lentes y útiles escolares a bajo costo, con el objetivo de reducir la carga económica que implica el inicio del ciclo escolar.
Calendario y sedes de las jornadas
Las actividades comenzaron el 19 de agosto en Tlatelolco y continúan durante la segunda quincena del mes en colonias como Morelos, Roma Sur, Atlampa, Doctores, Peralvillo y Obrera.
- Lunes 25: Secundaria 42 en colonia Morelos y frente a la Escuela Benito Juárez en Roma Sur.
- Martes 26: Plaza Juárez en Atlampa, Iglesia Conchita en Morelos y Jardín de las Artes Gráficas en Doctores.
- Miércoles 27: Plaza Juárez en Atlampa, cancha de Parcialidad en Morelos y nuevamente en Roma Sur.
- Jueves 28: Parque 4 Vientos en Peralvillo y cruce de Bolívar y Bárcenas en Obrera.
- Viernes 29: Jardín Béla Bartók en Peralvillo, Vías Crisantema en Atlampa y Roma Sur.
- Sábado 30: cierre en Vías Crisantema, Atlampa.
Apoyo directo a la economía familiar
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega subrayó que estas jornadas buscan acercar servicios básicos a la comunidad y disminuir los gastos que enfrentan los hogares al inicio de clases. “Nuestro compromiso es estar presentes en las colonias y brindar apoyo directo a las familias en lo que más necesitan”, afirmó.



