Alcaldía Miguel Hidalgo pone en marcha el programa “Mamás Pedaleando sin Miedo”

La alcaldía Miguel Hidalgo firmó un Convenio de colaboración con la asociación Bicitekas A. C., para brindar capacitación única en su tipo a madres de familia miguelhidalguenses.

La intención es poner en marcha el programa “Mamás Pedaleando sin Miedo”, un curso teórico-práctico sobre ciclismo urbano, educación vial, seguridad, movilidad sustentable, reglamento de tránsito, derechos y obligaciones ciclistas, entre otros temas.

Asimismo, se trata de que las mamás pongan el ejemplo y fomenten en los pequeños la cultura del uso de la bicicleta para que desde su corta edad aprendan a trasladarse en este transporte verde.

Romo Guerra recordó que la movilidad sustentable y el uso de la bicicleta está experimentado un auge en el contexto de la pandemia, ya que este medio de transporte garantiza la sana distancia y evita la saturación del transporte público.

Recalcó que hace 20 años sólo el 2% de la ciudadanía utilizaba la bicicleta y actualmente el 20% de la población de la demarcación se traslada en este medio de transporte, lo que catalogó como un cambio radical gracias a la infraestructura ciclista que se ha construido en MH.

Explicó que el propósito de este convenio es generar dos tipos de independencia en la Alcaldía: liberarse del uso del auto e impulsar el uso masivo de la bicicleta.

«Somos de las alcaldías que más invierten en ciclovías y le estamos dando el nivel de importancia que tiene la bicicleta en la Pirámide de la Movilidad», aseguró.

Subrayó que su gobierno tiene como programa social brindar a la gente que menos tiene una bicicleta y afirmó: «estamos entregando transporte, vida, salud y felicidad».

Por su parte, Agustín Martínez, presidente de Bicitekas A. C., informó que su institución tiene más de 22 años promoviendo el uso de la bicicleta, para que las autoridades inviertan en infraestructura ciclista y propicien la cultura de su uso.

“La idea del curso es que las mujeres capaciten a más mujeres para fomentar el uso de la bicicleta”, refirió.

La dirección de movilidad informó que en principio ya están apuntadas 45 mamás y puntualizó que las inscripciones, la convocatoria, horarios y duración de los cursos se publicarán en las redes sociales de la Alcaldía el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

12 comentarios sobre “Alcaldía Miguel Hidalgo pone en marcha el programa “Mamás Pedaleando sin Miedo”

  1. Me agrada el programa espero sea para todos y no solo para el sector cononocido de sus colavoradores como lo son otros programas

  2. Uno más de los Excelentes apoyos que nos brinda nuestro Alcalde Victoriano Hugo Romo para la movilidad y el desarrollo del país pensando en nosotras las madres de familia
    Gracias

    1. Me parece una excelente oportunidad gracias lic victor hugo romo de vivar por esta gran oportunidad de hacerme de un medio de transporte para mi y para mis hijas Dios lo bendiga

  3. Quisiera tener la información completa; Duración, horarios, fechas , cupo, edad, y formulario para inscribirse. Pues dicen que ya hay 45 mamás inscritas y pregunto yo sí apenas el 8 de marzo dan bases como existe ese número?.
    Espero una respuesta con la información.
    Muchas gracias

  4. Me parece una excelente oportunidad gracias lic victor hugo romo de vivar por esta gran oportunidad de hacerme de un medio de transporte para mi y para mis hijas Dios lo bendiga

Deja un comentario