Con el objetivo de recuperar el espacio público y fortalecer la seguridad ciudadana, el alcalde Luis Mendoza encabezó una nueva jornada del operativo de retiro de autos chatarra en la alcaldía Benito Juárez, logrando el retiro de 22 vehículos en estado de abandono.
Las acciones se desarrollaron en las colonias Del Valle, Narvarte y Nativitas, donde se localizaron unidades que, por su condición de abandono, representaban un riesgo para la comunidad.
“Los vehículos abandonados no solo afectan la imagen urbana, también son un peligro porque pueden ser utilizados para actividades delictivas o convertirse en focos de fauna nociva. Por eso seguiremos trabajando por una Benito Juárez segura y ordenada”, señaló el alcalde Luis Mendoza.
Coordinación para resultados efectivos
Este operativo fue llevado a cabo por personal de la estrategia Blindar BJ 360º, en conjunto con la Policía Bancaria e Industrial y con el apoyo de elementos y grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los vehículos retirados fueron enviados a los depósitos ubicados en Central de Abastos, La Viga, Piraña y Troncoso, como parte del procedimiento administrativo correspondiente.
Compromiso con una alcaldía limpia y ordenada
El gobierno de la alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso de seguir implementando este tipo de operativos de forma periódica para mantener calles limpias, seguras y transitables para todas las personas que viven o transitan en la demarcación.