Icono del sitio

Presidenta Claudia Sheinbaum Evalúa Respuesta de México a los Aranceles al Acero y Aluminio de EE.UU.

La presidenta Claudia Sheinbaum lleva a cabo su conferencia de prensa

Anuncios

México esperará hasta el 2 de abril para definir posibles aranceles recíprocos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su administración está en diálogo continuo con el Gobierno de Estados Unidos tras la imposición de aranceles al acero y aluminio aplicados a productos secundarios.

En declaraciones en la conferencia Mañaneras del Pueblo, Sheinbaum informó que el gobierno mexicano, en colaboración con fabricantes nacionales de acero y aluminio, evaluará hasta el próximo 2 de abril si responde con medidas recíprocas.

«Vamos a esperar al 2 de abril y, a partir de ahí, definiremos si se imponen aranceles recíprocos en el caso del aluminio o del acero, dependiendo de cómo avance el diálogo con Estados Unidos».

Presidenta Claudia Sheinbaum

Diálogo Abierto con Estados Unidos

La presidenta destacó que el secretario de Hacienda, Edgar Amador, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostendrán reuniones con el Departamento del Tesoro de EE.UU. para avanzar en las negociaciones.

Sheinbaum subrayó la buena relación con los productores de acero y aluminio en México, lo que permitirá una estrategia coordinada en caso de aplicar medidas en reciprocidad con el gobierno estadounidense.

«Esperamos que, dado que existe un tratado comercial, no haya necesidad de llegar a medidas arancelarias mutuas».

Claudia Sheinbaum

Definición el 2 de Abril

La fecha clave será el 2 de abril, cuando Estados Unidos decidirá si extiende estos aranceles al acero y aluminio a todos los países. Sheinbaum reiteró que México mantendrá una postura de diálogo respetuoso mientras se prepara para tomar decisiones que protejan la economía nacional.

Salir de la versión móvil