La Alcaldía Álvaro Obregón llevó a cabo un megaoperativo de seguridad, en el que participaron 300 elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y la Policía adscrita a la demarcación.
Durante el banderazo de salida, el Alcalde Javier López Casarín enfatizó que la seguridad ciudadana solo puede garantizarse con estrategia, coordinación y liderazgo entre instituciones.
“Hablar de seguridad implica reconocer la visión de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha demostrado que la seguridad pública es una prioridad nacional. Su gobierno ha apostado por una estrategia integral basada en la prevención, la inteligencia y la colaboración interinstitucional. Desde Álvaro Obregón, enviamos un mensaje claro: nos sumamos con firmeza a esta visión y reafirmamos nuestro respaldo a la lucha por un país más seguro y en paz”, señaló López Casarín.
El Comandante del 80 Batallón de Infantería, José Rafael Jiménez Bermúdez, destacó la importancia de la Defensa Nacional en la protección de la ciudadanía y reconoció a la Alcaldía Álvaro Obregón como una de las más proactivas en seguridad pública.

“El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional trabajarán en operaciones interinstitucionales para garantizar la tranquilidad y la paz en la demarcación. Para nosotros, no hay alcaldías de primera o segunda categoría; nuestra misión es velar por la seguridad de todos los mexicanos”, afirmó.
Como parte del compromiso con la seguridad de las mujeres, el Alcalde López Casarín anunció que estos operativos coordinados se realizarán de forma permanente, en horarios y ubicaciones estratégicas.
En el evento también participaron el Segundo Subinspector Óscar Juan Alonso, de la 573 Compañía de la Guardia Nacional, así como integrantes del gabinete de seguridad de la Alcaldía Álvaro Obregón.


