Une Claudia Sheinbaum a fuerzas políticas en su Cuarto Informe de Gobierno

Con la presencia de gobernadoras y gobernadores provenientes de los estados de Guanajuato, Nuevo León, Estado de México, San Luis Potosí, Oaxaca, Campeche, Sonora, Quintana Roo, Durango, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Colima, así como secretarios de Estado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió su Cuarto Informe de Gobierno ante 10 mil personas congregadas en el Auditorio Nacional.

“Ser gobernante de la Cuarta Transformación de la Vida Pública tiene además una responsabilidad mayor: mostrar a las y los niños, y jóvenes que, el camino de tender la mano al más débil como forma de vida, siempre será mejor que aplastar al otro para crecer; que pasar por encima de los demás, eso no es lo que lleva a la vida digna y feliz sino dar siempre la mano, para que nadie se quede atrás. Ser mujer gobernante tiene, además, la responsabilidad de mostrar a todos, pero en particular a las niñas y a las jóvenes, que una sociedad más justa implica que no estamos destinados a un rol en la sociedad lleno de prejuicios y violencias sino que estamos destinadas a ser lo que soñamos ser”, dijo.

Entre los logros que destacó la mandataria capitalina se encuentran apoyo de becas mensuales para 1.2 millones de niñas y niños de educación básica, reducción del 53 por ciento de homicidios, operación de seis nuevas preparatorias y dos universidades, tres nuevos hospitales y Líneas de Cablebús.

Previo al evento, el subsecretario López-Gatell dijo que “México está definitivamente muy preparado para tener una Presidenta mujer”; la gobernadora de Campeche, declaró que Claudia Sheinbaum sigue siendo la mujer más destacada de todos los partidos políticos y que “no concibo la Cuarta Transformación sin Claudia”.

Deja un comentario