Realizarán mastografías en alcaldía Iztacalco

En el marco del próximo Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama, la Alcaldía Iztacalco anunció la colaboración de Oncoayuda A.C. y M3M para la realización de 90 mastografías a mujeres iztacalquenses el 5, 6 y 7 de octubre.

La Dirección General de Participación Ciudadana así como la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Iztacalco destacaron la importancia de atender el tema de cáncer de mama, poniendo al alcance de las mujeres las herramientas necesarias para una detección oportuna que permita poderse atender de manera adecuada.

El Alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez ha reiterado en distintas ocasiones que el derecho a la salud es una prioridad con el objetivo de que los habitantes cuenten con salud y una vida digna, e hizo un llamado a las mujeres a realizarse los estudios pertinentes y recordó que además de este nuevo convenio, la Alcaldía cuenta con un mastógrafo móvil que es atendido por la Jurisdicción Sanitaria, la Clínica de la Mujer que diariamente atiende a mujeres como primer contacto.

Es necesario hablar del cáncer como es: Oncoayuda

Por su parte la representante de Oncoayuda, señaló que es necesario hablar del cáncer como es, pues actualmente de 18 a 24 mujeres mueren por cáncer y una de cada 8 padecerá cáncer en algún momento de su vida, sumado a que el 35 por ciento de mujeres que lo desarrolla va tener cáncer metastásico con un promedio de vida no mayor a cinco años.

“El cáncer se tiene que voltear a ver siempre, no sólo en octubre sino los 365 días del año, y a todas las edades, en Oncoayuda hay campañas, donación de cabello y campañas psicoeducacion para todas aquellas mujeres que lo necesitan” aseguró la representante y psicóloga de Oncoayuda.

Mamografías de impedancia eléctrica multifrecuencia “MEM”

Finalmente el Director General de M3M aseguró que la tecnología que será utilizada en las 90 mamografías son de impedancia eléctrica multifrecuencia “MEM” se basa en el método de la tomografía de impedancia eléctrica, lo que significa que es libre de radiación y no invasivo. Además de la evaluación visual, método que permite al examinador llevar a cabo una evaluación cuantitativa de las mamografías, que es extremadamente importante en el diagnóstico diferencial de varios estados de los senos y sus patologías.

Deja un comentario