Promueven alto a la violencia contra la mujer, en Papantla



Mediante diversas acciones que van desde la difusión de mensajes que exhortan a la no violencia, hasta conferencias que convocan a hacer conciencia sobre esta conducta que daña al sector femenino, este martes 25 se realizó una jornada más del Día Naranja.


En dichas acciones participa la regiduría cuarta bajo cargo de Jharmely Iveth Gutiérrez Guerra, el Instituto Municipal de la Mujer coordinado por María Esther Salazar Rivas y con la colaboración de la delegación de Transporte Público a cargo de Luis Alberto Pérez Corona y personal de la SSP.


Por la mañana, en el centro de la ciudad se procedió a hacer entrega de información sobre la violencia y como prevenirla, esta fue entregada a usuarios y conductores del transporte público.


En unidades como taxis y autobuses se distribuyeron calcomanías, así como trípticos de información como la aplicación “Mujer Alerta” y los números de emergencia para que las damas tengan a mano estas herramientas que son de gran ayuda en caso de ser víctimas de violencia.


Minutos antes del mediodía en el salón Presidentes, el Dr. José Felipe Reboredo Santes, impartió la conferencia Nuevas Masculinidades, en donde aborda aspectos del comportamiento humano y sus efectos en el sector femenino.


Reboredo Santes es experto en abordar estos temas y con una prestigiada carrera como catedrático en la Universidad Veracruzana y reconocido investigador y escritor en contenidos de psicología.


Así transcurrió este martes 25 de octubre un Día Naranja de mucha actividad en Papantla.

Deja un comentario