Jóvenes impulsan emprendimiento y tradiciones en Papantla

Jóvenes papantecos abren camino al impulsar actividades relacionadas con el emprendimiento, la cultura y las tradiciones cuyas manifestaciones confluyeron este jueves en eventos realizados en esta ciudad.


En el centro histórico integrantes de telebachilleratos de este municipio así como Gutiérrez Zamora y Tecolutla realizaron una presentación de Catrinas y una exposición de trabajos relacionados con la festividad de Ninín.


Tal aportación puso de manifiesto la vigencia de esta tradición totonaca, ya que ahora en manos de una nueva generación se muestra fuerte y con tintes de innovación, pues el talento de los jóvenes dejó en claro la evolución de la festividad pero sin perder su esencia ni su valor cultural.


La muestra generó la admiración y respaldo de los papantecos y muchos turistas que a propósito de la celebración de día de muertos visitan este pueblo mágico.


Paralelo a ello en el auditorio del museo Teodoro Cano, fueron premiados jóvenes totonacos que participaron en la convocatoria para Proyectos Solidarios 2022 que el Instituto Veracruzano de la Juventud y la Oficina de Gobierno.


En este sentido jóvenes que integran los Pueblos Originarios pudieron presentar sus proyectos en los cuales plasman sus visión de desarrollo de sus comunidades y recibieron financiamiento para de desarrollar sus ideas.

Este tipo de iniciativas son impulsadas por el gobierno que encabeza el alcalde Eric Domínguez Vázquez, quien en reiteradas ocasiones ha mencionado que los jóvenes no son el futuro, sino el presente de Papantla y México.

Deja un comentario