Convoca alcaldía Azcapotzalco a sus habitantes a participar en el programa de gobierno 2021-2024

La Alcaldía Azcapotzalco publicó, este jueves, la Convocatoria para que habitantes de los pueblos y barrios originarios y de las colonias de la demarcación presenten sus opiniones y propuestas para la integración del proyecto del Programa de Gobierno y del Programa de Ordenamiento Territorial 2021-2024.

El proceso de difusión se realizará a través del sitio web de la alcaldía y de materiales impresos colocados en diversos espacios públicos de cada una de las 111 unidades territoriales de la demarcación, a partir del 31 de octubre y hasta el 16 de diciembre de 2022.

Las temáticas de la consulta contemplan 21 puntos, entre ellos: Desarrollo económico; Movilidad, Obras y mantenimiento de infraestructura; Asentamientos humanos; Pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes; Seguridad Ciudadana; Rendición de cuentas y participación ciudadana; Gestión Integral de riesgos y protección civil, entre otros.

Destacando en importancia, derivado de las demandas de los pobladores de la demarcación: Servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, limpia y recolección de basura y tratamiento de residuos sólidos, así como Equilibrio y ordenamiento territorial: Construcciones.

La elaboración de los programas de gobierno establecerá metas y objetivos de la acción pública en el ámbito de la demarcación para dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución local, considerando la opinión del Concejo de la Alcaldía Azcapotzalco y del Congreso de la Ciudad de México.

Los programas de ordenamiento territorial de las demarcaciones serán formulados con base a los lineamientos que establezca el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México para su posterior aprobación en el Congreso local.

Ambos planes tendrán una duración de tres años y serán obligatorios para la administración pública del gobierno de la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández.

Se emitirán dos convocatorias públicas, una para Pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes en la alcaldía; la cual cuenta con el mayor número de estos asentamientos reconocidos en la Ciudad de México y la segunda para la población en general.

Para garantizar la participación ciudadana, la recepción de sus opiniones y propuestas serán recibidas de forma presencial y electrónica; la primera en la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Administrativo, Gobierno Digital y Atención Ciudadana, ubicada en el edificio central de la Alcaldía Azcapotzalco en un horario lunes a viernes de 9 a 18 horas.

En la segunda, las convocatorias podrán ser consultadas en el sitio web: http://azcapotzalco.cdmx.gob.mx, además de llenar el formato digital; pero si desean descargarlo lo podrán enviar al correo electrónico: planeación@azcapotzalco.cdmx.gob.mx.

Deja un comentario