Instala alcaldía Azcapotzalco estación de separación de residuos

Comprometida con acciones ambientales que contribuyan a concientizar y sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado del planeta, la Alcaldía Azcapotzalco, instaló, este miércoles, una Estación Circular para la separación de materiales reciclables y de aceite comestible; además de continuar con su programa de talleres y actividades enfocados a la ecología y sustentabilidad.

En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, este lunes, entraron en funcionamiento cinco contenedores de recolección de pet; unicel; polietileno; papel y aceite comestible para que la ciudadanía asista a la explanada de la alcaldía y deposite estos materiales para su reutilización.

De lunes a viernes en un horario de 9 a 15 horas, un embajador ambiental recibirá estos residuos para ser transportados a una planta de reciclaje para ser reutilizados como recipientes para comida de mascotas, portarretratos, entre otros; y en el caso del aceite procesarlo para ser diésel.

La Dirección General de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad de la demarcación informa que el aceite comestible deberá ser entregado en botellas de pet perfectamente selladas para ser depositado en el contenedor de color que le fue asignado a cada uno de los residuos.

Al visitar, previamente la Estación Circular, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández invitó a la ciudadanía a participar en los talleres gratuitos que se imparten en el Centro Verde de la demarcación en el que se impulsa y promueve el cuidado del medio ambiente, a través de las 3R: Reduce, Reusa, Recicla.

Los talleres que se imparten sobre sustentabilidad son: Hidroponía; Conoce sobre los polinizadores y crea tu propio jardín agroecológico; Remedios Naturales con aromaterapia; Prepara tu propia agua de rosas; Los vegetales y sus colores; Aprende a hacer tinturas a través de maceraciones hidroalcohólicas, entre otros.

Deja un comentario