Inicia celebración de Ninín 2022 en Papantla

Con el recorrido denominado Peregrinar entre Vivos y Muertos que partió del cementerio de la Santísima Trinidad hacia el centro histórico de esta ciudad, la inauguración de la Exposición de Altares, así como la Expo Tamal, la noche de este domingo el alcalde Eric Domínguez Vázquez, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mtra. Míriam García Guzmán inició oficialmente la festividad de Ninín 2022, la gran celebración religiosa-espiritual de los papantecos.

Cerca de 3 mil ciudadanos y muchos más visitantes tanto regionales como extranjeros se congregaron en la necrópolis más antigua de la Papantla para presenciar eventos musicales y de ahí partir en simbolismo de acompañamiento de las almas, que desde el más allá regresan para estar con sus seres queridos que en el plano terrenal los aguardan ansiosos y alegres por tenerlos de vuelta al menos por unas cuantas horas.

Con música de viento que interpretó la banda del Magisterio y llevando en mano veladoras y velas, los participantes dieron luz a las almas para hallar el camino de regreso al plano terrenal.

Ya en palacio municipal los peregrinos acompañaron al alcalde Eric Domínguez Vázquez a la inauguración de la Exposición de Altares y posterior a ello la Expo Tamal.

Cabe citar que representantes del Centro de las Artes Indígenas realizaron la purificación del altar monumental y cantaron las tradicionales alabanzas para con ello dar sentido espiritual a este evento.

Ediles, secretarios y directores de área así como escuelas de los tres niveles educativos en Papantla participaron en el recorrido.

Con estas y otras actividades alternas se incursiona en los días más importantes de Ninín, mismos que del lunes al miércoles tendrán su cumbre en cuanto a eventos y sentido espiritual.

Deja un comentario