Carlos Salinas de Gortari, tiene la nacionalidad española

El ex-presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, quien gobernó de 1988 al año 1994, obtuvo la nacionalidad español a principios del 2021, amparándose en sus ancestros sefardíes y en virtud de una ley aprobado por el Congreso de los Diputados de España en el año 2013, en el que se abre la puerta a los descendientes de los judíos expulsados en el siglo XV a obtener su condición de españoles.

Con esto el ex mandatario, que vive desde hace varios años en el Reino Unido, estaría protegiéndose así ante un eventual proceso de extradición por presuntos delitos penales, una vez que la legislación española ampara a sus conciudadanos ante casos de este tipo.

De acuerdo a una publicación del diario español El País y que el propio ex mandatario confirmó, Salinas de Gortarí tiene actualmente dos nacionalidades: la mexicana y la española.

Al ser español también adquiere la condición de ciudadano europeo, es decir que tiene abierta las puertas de hasta 27 países para asentarse con los derechos y sin necesidad de iniciar un proceso administrativo para la obtención de un visado.

Deja un comentario