Firma Tony Rodríguez convenio con asociación para que jóvenes accedan a estudios de bachillerato y profesional

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado firmó un convenio de colaboración con la asociación Somos Uno, para que a través del Instituto Municipal de la Juventud, los jóvenes y adultos puedan acceder a estudios de bachillerato y licenciatura a bajo costo, a fin de que se superen en el ámbito educativo y profesional.

Durante la tercera sesión del Consejo Consultivo Municipal de la Juventud, Tony Rodríguez subrayó que es una prioridad de la política pública de su gobierno brindar todo el respaldo a los jóvenes, en trabajo conjunto con las instituciones de todos los niveles y agrupaciones de la sociedad civil.

«La firma de este convenio sigue fortaleciendo el respaldo a los jóvenes, ver de qué manera inician o terminan sus estudios. Hoy tenemos que buscar que se generen mejores condiciones de formación, educación y solidez para todas y todos», indicó el Munícipe en su mensaje de clausura de la sesión.

Expuso también que para generar conciencia en el cuidado del medio ambiente y contar con más espacios verdes ante los retos que implica el cambio climático, se pronunció por impulsar en su administración los jardines polinizadores y el aumento de huertos urbanos; convocó a los jóvenes a convertirse en promotores ambientales.

«Tenemos que generar una conciencia en el medio ambiente y que podamos brindar esas condiciones de trabajo conjunto con las escuelas en todos los niveles, es importante», manifestó Rodríguez Hurtado.

El Director de Sustentabilidad Ambiental, Fidel Rodrigo Velázquez, dio a conocer que se darán cursos de capacitación para que los jóvenes se conviertan en promotores ambientales, donde se impartirán temas de educación ambiental, cambio climático, biodiversidad, uso eficiente de los recursos hídricos y sustentabilidad ambiental.

Diego Herrera Tamayo, de la asociación de Scouts, adelantó algunas actividades que se prevén realizar en Tlalnepantla como elaborar la Flor de Liz con latas de aluminio el 25 de febrero de 2023, en la explanada principal del municipio.

Deja un comentario