Reconoce Tlalnepantla trayectoria y desempeño policial de elementos de la comisaría de Seguridad Pública

El Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, entregó reconocimientos a elementos de la Policía Municipal con 25 años o más en el servicio y por haber obtenido el grado inmediato superior por mérito policial en cumplimiento a su deber, lo que se reflejará en mejores condiciones salariales para ellos y sus familias.

En el marco de la quinta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Munícipe también reconoció a los elementos que en un acto de valentía enfrentaron a pseudo comerciantes ambulantes, resultando lesionados y poniendo en riesgo su vida por salvaguardar la paz social en Tlalnepantla.

«Reconocer a quienes día a día hacen su esfuerzo por mantener la paz y la tranquilidad de nuestro municipio y que por méritos de su trabajo, de su dedicación, de su profesionalismo y su vocación de servicio a nuestro municipio se ha tomado esta buena determinación de ir ascendiendo a nuestros elementos y es lo menos que podemos hacer cuando las cosas se vuelven cada vez complicadas», puntualizó.

Añadió que el Gobierno Municipal reconoce el honor y la disposición de tener que enfrentar día con día el hecho de exponer su vida, acción de la que su familia debe sentirse orgullosa, así como la ciudadanía y las autoridades municipales que son quienes comparten esas acciones heroicas.

Exhortó a los elementos que este día recibieron su ascenso a dar lo mejor de sí, con el objetivo de que la ciudadanía encuentre en el servicio público la mejor de las atenciones y perciba la paz y tranquilidad que busca el gobierno local.

En dicha sesión en la que estuvieron presentes autoridades de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el Comisario Arturo Centeno Cano detalló que derivado de la convocatoria de promoción de ascensos para reconocer la trayectoria del personal, se recibió la documentación de 35 elementos, de los cuales, 30 obtuvieron los mejores resultados en las distintas evaluaciones aplicadas.

Puntualizó que en un acto de transparencia el proceso para seleccionar a los policías reconocidos contó con un grupo de observadores, entre ellos un integrante de la Comisión de Derechos Humanos, un representante de la Contraloría Interna Municipal y un representante de los propios policías.

Además, el Comisario rindió un informe de los resultados obtenidos en el módulo del canje de armas que concluyó el pasado sábado, donde fueron canjeados 972 cartuchos de diferentes calibres, cinco artículos de artillería, siete armas largas, 43 armas cortas, sumando un total de mil 27 instrumentos, dando un total de efectivo canjeado de 120 mil 572 pesos.

Derivado de la convocatoria, los elementos ascendieron de policía a policía tercero; de policía tercero a policía segundo; de policía segundo a policía primero y de policía primero a suboficial.

Deja un comentario