«Blindar BJ» debe ser adoptado en alcaldías de Morena: Von Roehrich

En su calidad de integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el diputado y coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, resaltó los resultados en materia de seguridad que ha dado el gobierno de Santiago Taboada en la alcaldía Benito Juárez, posicionando a la demarcación como la número uno entre todas, de acuerdo al INEGI.

“El Grupo Parlamentario del PAN reconoce la estrategia de Blindar BJ y a los policías que a diario arriesgan su vida para defender a los vecinos de la alcaldía, aquí no hay abrazos ni balazos”.

Von Roehrich

Benito Juárez, recordó Von Roehrich, es la demarcación mejor calificada por el INEGI y tiene la mayor percepción de seguridad en la capital; aumentó 29.5 por ciento en menos de tres años, repitiendo su posición de primer lugar en toda la capital y la segunda a nivel nacional.

“Y debe quedar claro que se trata de un esfuerzo del alcalde Taboada, gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana e inteligencia en el diseño de estrategias, así como la atención inmediata hacia los vecinos frente algún tipo de delito”.

En contraste, el panista lamentó que las alcaldías de MORENA sean las peores en percepción de seguridad, por lo que planteó seguir el modelo Blindar BJ para coadyuvar en la reducción tanto de delitos como de percepción.

“El Gobierno central se mantiene distraído completamente y eso genera ingobernabilidad y que la delincuencia gane terreno, insistimos en ser incluidos en los análisis de seguridad del GCDMX, para conocer la situación de violencia que viven otras alcaldías, principalmente, del oriente».

Sugirió al GCDMX, tomar en cuenta la opinión de expertos, analistas y académicos para ayudar en bajar la violencia en Xochimilco, por ejemplo.

“Las cifras que ha arrojado el INEGI, confirman que el oriente de la capital es una zona de terror para quienes viven o transitan por ahí. Necesario rectificar la estrategia de seguridad que el gobierno local ha implementado y comparte con la 4T a nivel federal, la cual, solapa a los delincuentes, los abraza y les reconoce en sus derechos humanos como si fuesen unas víctimas”.

Von agregó que “estamos frente a un gobierno que tiene prioridades y no es precisamente la salvaguarda de nuestra vida, sino que bajo el argumento de la paz se ha acrecentado la violencia, los feminicidios y los robos, mientras que la Fiscalía local retrasa los expedientes judiciales para iniciar con nuevos de impunidad”.

Las encuestas del INEGI, sus dejan en evidencia la inseguridad que perciben los habitantes de la CDMX, y en especial, las personas que habitan en Xochimilco.

Deja un comentario