Falta de concertación política de CSP afecta a capitalinos: GPPAN

El coordinador del PAN en el Congreso CDMX, Christian Von Roehrich, se unió a la molestia colectiva de miles de ciudadanos que no pueden hoy trasladarse por la Ciudad, debido al colapso vial que generan los transportistas que buscan diálogo con el gobierno central, mismo que se les ha negado.

«Nos preocupa y ocupa que seamos los citadinos, quienes veamos afectado nuestro derecho a la libre movilidad que establece la Constitución de la Ciudad, ello, por la falta de criterio y tacto político del GCDMX para consensuar con los diferentes sectores que le dan vida y dinamismo a la capital».

El legislador apuntó que ya es un patrón de la 4T en la Ciudad el someter a la población a los castigos sociales cuando no alcanza a construir los acuerdos. «Les ha quedado grande el Gobierno de la Ciudad, no pueden atender a los transportistas que demandan mejores condiciones para ampliar el servicio de movilidad para las personas, pero sí puede la jefa de Gobierno reunirse con candidatos del MORENA al Gobierno del Estado de México».

«No puede la jefa de Gobierno subestimar a los diferentes sectores que buscan diálogo, al grado máximo de afectar la movilidad de la Ciudad sin importar que muchas personas necesitan llegar a sus empleos, ir al médico o atender alguna urgencia».

Por su parte, la diputada Daniela Álvarez Camacho, vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, le expresó a la Secretaría de Gobierno de la capital, abrirse al diálogo con los dirigentes del transporte concesionario y crear los puentes de comunicación efectivos para solucionar la parálisis que ha desquiciado a la capital.

«Tienen bloqueadas varias arterias viales importantes para la movilidad de las personas, no escucharlos ni ofrecerles opciones, significa que las prioridades son otras para el Gobierno local; sí hubieran dialogado antes, la CDMX no sería rehén de su incapacidad».

Deja un comentario