Diputada pide al GCMDX aclare acusación de abuso sexual en SEDUVI

La diputada Luisa Gutiérrez Ureña, solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como a la fiscal Ernestina Godoy, aclarar ante la opinión pública, la presunta acusación de abuso sexual del titular de SEDUVI, Rafael Gregorio Gómez, hacía una joven, la cual consta en una carpeta de investigación de la FGJCDMX.

“Se trata de un señalamiento muy grave, necesitamos que se aclare, no puede ser que mujeres en el servicio público y dentro sus oficinas en el Gobienro local, sean víctimas de acoso; ya no podemos ni estar seguras en el trabajo”, condenó.

La panista señaló que urge una legislación para que no pueda haber en el gobierno local, ninguna persona con denuncias y mucho menos, sentencias de violencia por abuso sexual, tal como sucede en el estado de Yucatán, donde su Legislaruta estatal avaló reformas en este sentido.

“Así como en Yucatán, el PAN aprobó un esquema judicial así, le pedimos a MORENA acompañar la construcción de una legislación similar para acotar la llegada de acosadores y violadores en la administración pública capitalina”.

Luisa Gutiérrez hizo un llamado a las mujeres que trabajan en el Gobierno, a denunciar el acoso y la violencia de género que viven en la Administración Pública local. “No quedarnos calladas, hay que denunciar y ponerle un algo a este tipo de atrocidades”.

Deja un comentario