Cifras de incidencia delictiva van a la baja en la GAM: Morena

Durante la comparecencia ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de la de Administración Pública Local, del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, en el Congreso de la Ciudad de México, el diputado Janecarlo Lozano aseguró que las cifras de incidencia delictiva en la alcaldía van a la baja.

Sostuvo que mientras en la alcaldía Cuauhtémoc aumentó la incidencia delictiva de 75 a 92 por ciento de enero a abril de 2022 y en Benito Juárez pasó de 46 a 54 por ciento, en Gustavo A. Madero fue de 18.8 a 20.2 por ciento en el mismo periodo, lo que la coloca en un porcentaje menor.

Refirió que según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las personas mayores de 18 años que habitan la alcaldía tienen una percepción menor de la delincuencia como un problema ya que pasó de 76 a 57 por ciento.

El legislador adjudicó los problemas delincuenciales a la grandeza territorial de la demarcación y aseguró que los datos proporcionados por la oposición en donde posicionan a la alcaldía como la más insegura de la ciudad son incorrectos.

Lozano felicitó a la administración maderense por crear estímulos para ayudar a la población y trabajar en pro de las mujeres pues, dijo, es la única que entrega un apoyo directo a víctimas de violencia.

Reconoce Janecarlo Lozano el apoyo a la cultura y el arte

Además, mencionó que la administración actual es de las más eficientes pues los 35 mercados que se encuentran en la demarcación han recibido hasta dos o tres intervenciones para darles una atención integral y mejorar la infraestructura.

“Mientras en otras alcaldías se busca borrar con un brochazo la historia, la cultura, la identidad y cualquier forma de expresión y arte, en GAM me congratula ver en todos los espacios, en cada rincón de la alcaldía, en jardines, escuelas, mercados, una cuna de arte.”

“En donde antes había escalinatas grises, en donde antes no llegaba el gobierno, hoy se está generando un sinónimo de colectividad, de cultura”, dijo.

Lamentó que las comparecencias se vuelvan un tema de colores de partidos y no de coincidencias en donde se aporten soluciones para resolver las problemáticas de la población.

Las calles de la GAM cuentan con más y mejor alumbrado público

En su momento, la diputada Yuriri Ayala Zúñiga respondió a los diputados de oposición, quienes demandan mayor infraestructura, pero dijo que no se trata de construir elefantes blancos sin prever el costo sobre el mantenimiento de estos lugares. 

Asimismo, destacó que las Casas de Cultura que en el pasado eran utilizadas para otros fines, hoy fueron recuperadas y se dan actividades culturales así como la recuperación de los mercados públicos. 

Enfatizó que lo relativo a la seguridad, las calles cuentan con más y mejor alumbrado público, lo cual ha derivado en calles seguras en donde los maderenses, principalmente las mujeres, se sienten seguras de caminar por la noche. 

El GP de Morena reitera el compromiso de defender el presupuesto de la alcaldía GAM

Por último, reiteró el compromiso del Grupo Parlamentario de Morena en seguir trabajando para defender el presupuesto de la Alcaldía que garantice mejores condiciones de vida de los habitantes de la demarcación. 

“Su compromiso, la gente lo reconoce y estamos, por eso hubo una ratificación y proceso donde usted obtuvo más de 200 mil votos de gente que creen en este proyecto de transformación”, concluyó

Deja un comentario