Prepara Azcapotzalco centros culturales y deportivos ante el semáforo verde

• La Alcaldía atiende las necesidades de la Casa de Cultura y Parque Recreativo “José María Morelos y Pavón” en el pueblo Santiago Ahuizotla.

Debido al cambio del Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México a color verde, la Alcaldía Azcapotzalco implementa trabajos de rehabilitación en nueve recintos culturales y deportivos para que la ciudadanía retome paulatinamente la vida comunitaria en los espacios públicos. 

Como parte del programa permanente de Domingos de Cultura, Deporte y Tradiciones, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, junto con la diputada federal, Wendy González Urrutia, supervisaron los trabajos en la Casa de Cultura y Parque Recreativo “José María Morelos y Pavón”, ubicada en el pueblo Santiago Ahuizotla.

“En Azcapotzalco existen nueve recintos culturales y deportivos que recibimos en pleno abandono, vandalizados, sin tuberías, ni luminarias, pero poco a poco los estamos recuperando; como esta Casa de Cultura, con el apoyo del personal la estamos rehabilitando para que la niñez entre a jugar y la disfrute plenamente”, expresó la funcionaria.

La Casa de Cultura y Parque Recreativo “José María Morelos y Pavón” cuenta con amplias áreas verdes, juegos modulares infantiles, resbaladillas, aparatos para ejercitarse, un escenario con velaria, así como salones donde se imparten más de 20 clases y talleres a partir del 1 de marzo, tales como baile de salón, danza regional, inglés, terapia psicológica, yoga y zumba, entre otros. 

Algunos de los trabajos realizados se destacan 450 m2 de poda de pasto y seto, 42 árboles podados, fumigación y retiro de residuos equivalente a un camión de volteo. Próximamente recibirá impermeabilización de azoteas, cambio de vidrios, restauración de cantera, reparación y desazolve de baños, y mantenimiento general de instalación hidráulica, entre otros pendientes.

La administradora del recinto, Celia Sánchez Beltrán, expresó que hace tres meses el parque recreativo “era una selva, teníamos enjambres de avispas, no podíamos pasar, parecía unidad habitacional pero de puras arañas. Ahora véanlo ustedes, ha cambiado mucho, ya se puede caminar como resultado del trabajo conjunto del personal de esta Casa de Cultura y las áreas de gobierno”.

La diputada federal por Azcapotzalco, Wendy González Urrutia, señaló durante su intervención que en el Congreso federal se trabaja por más recursos para reactivar actividades deportivas y culturales en los municipios y alcaldías.

Deja un comentario