Brent Renaud, cineasta que documentó el tráfico de armas de Estados Unidos a México, murió en Ucrania en un ataque ruso

Brent Renaud, un aclamado cineasta que viajó a algunos de los rincones más oscuros y peligrosos del mundo para realizar documentales que transportaban al público a lugares de sufrimiento poco conocidos, murió el domingo después de que las fuerzas rusas abrieran fuego contra su vehículo en Ucrania.

El nativo de Little Rock, Arkansas, de 50 años, estaba reuniendo material para un informe sobre refugiados cuando su vehículo fue golpeado en un puesto de control en Irpin, en las afueras de la capital ucraniana de Kiev. El Ministerio del Interior de Ucrania dijo que el área ha sufrido intensos bombardeos por parte de las fuerzas rusas en los últimos días.

Renaud fue uno de los productores independientes más respetados de su época, dijo Christof Putzel, un cineasta y amigo cercano que recibió un mensaje de texto de Renaud solo tres días antes de su muerte. Renaud y Putzel ganaron un premio de periodismo Alfred I. duPont-Columbia University en 2013 por “Arming the Mexican Cartels”, un documental sobre cómo el tráfico de armas desde Estados Unidos alimentó la violencia rampante de las bandas de narcotraficantes en México.

Deja un comentario