Plantean en Alcaldía Miguel Hidalgo, agenda cultural

  • Se dieron a conocer las comisiones de Arte y Discapacidad, Patrimonio, Literatura, Cultura para la No Violencia, Teatro, Danza, Artes y Niños, Artes Visuales, de Música, Cinematografía, entre otras.
  • Entre el plan de trabajo del Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural se buscará la declaratoria de patrimonio cultural para el Panteón Dolores.
  • El Consejo de Cultura de la Alcaldía Miguel Hidalgo da pasos firmes hacia la Democracia Cultural.

La alcaldía Miguel Hidalgo presentó las comisiones del Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural y sus agendas de trabajo que tendrán el objetivo de impulsar la cultura entre la ciudadanía miguelhidalguense y los visitantes a esta demarcación.

En la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo se dieron a conocer las comisiones de Arte y Discapacidad, Patrimonio, Literatura, Cultura para la No Violencia, Teatro, Danza, Artes y Niños, Artes Visuales, de Música y de Cinematografía.

El alcalde, Mauricio Tabe, informó que entre la agenda que presentaron los integrantes del Consejo se encuentra trabajar en la declaratoria de patrimonio cultural para el Panteón Dolores y la presentación de obras de teatro de forma gratuita en los diferentes espacios públicos de Miguel Hidalgo.

También se contempla un Festival de Arte Público a celebrarse en la Colonia Pensil y la intervención con arte de parques como el Cañitas y algunas bardas perimetrales de las escuelas públicas que se encuentran en la demarcación.

En materia de inclusión, el Consejo planteó sumar a personas con discapacidad en los diferentes recintos pero no solo como espectadores, sino también como actores y partícipes de la agenda cultural para ofrecer un espacio de expresión a sus cualidades artísticas.

También buscará sumar a todos los museos a la Red de museos incluyentes y así generar una agenda cultural mensual para personas con discapacidad.

La Comisión de Cultura para la No violencia contempla el proyecto » Barrio Mural Las Pensiles» mismo que ya participa para los incentivos nacionales del apoyo Profest y que servirá para generar un espacio donde se reutilice el espacio público haciendo corredores culturales.

Los protagonistas de estás comisiones son las instancias y organizaciones culturales, que junto con el área de Cultura de la alcaldía Miguel Hidalgo, trabajan a favor de la cultura, en una clara muestra de democracia cultural, punto fundamental para las políticas culturales de este gobierno.

La Sesión fue encabezada por la Directora de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega y la Coordinadora de Cultura y Convivencia, Anel Nochebuena.

Deja un comentario