Naucalpan: Concluye reparación del pozo «Juventud» en Tecamachalco

  • • El suministro de agua potable quedará restablecido en su totalidad.
  • La bomba trabaja al 100 por ciento las 24 horas del día.

La reparación del pozo Juventud en Tecamachalco quedó concluida y el servicio de agua potable se restablecerá en su totalidad en los próximos días, informó el director de OAPAS, Manuel Gómez Morín, quien adelantó que también se trabaja en el mantenimiento y arreglo de 15 pozos más, cuyas condiciones son de total abandono.

En este momento la bomba que fue instalada la tarde del pasado lunes trabaja al 100 por ciento las 24 horas del día, además de que el tanque Parián está lleno y rebombea el vital líquido al tanque Baco.

Gómez Morín admitió que los problemas en el abasto del vital líquido en algunos sectores de esta ciudad se deben al pésimo estado en el que se encuentran los pozos resultado de la falta de mantenimiento; sin embargo, se busca por todos los medios posibles realizar las reparaciones con mayor celeridad.

Lamentó el hecho que los vecinos de la zona de Tecamachalco tengan que padecer la escasez de agua y todos los inconvenientes que ello representa; “lo importante es que ya tomó control el organismo de agua y se da mantenimiento”.

Actualmente, reiteró, ya se están reparando los pozos, algunos de los arreglos son fáciles porque son cuestiones eléctricas que en teoría se resuelven fácilmente, pero con ello se evitarán los constantes cortes de agua que se han presentado en los últimos días, aunque hay muchos otros que requieren cuantiosa inversión.

Deja un comentario