Rechaza «Va por México» persecución política contra Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

Por medio de un comunicado, los presidentes nacionales de la coalición Va Por México (PAN, PRI, PRD) rechazaron las medidas cautelares emitidas por la jueza Elma Maruri Carballo en contra de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al suspenderla temporalmente de su encargo sin que previamente haya sido escuchada como corresponde al debido proceso.

Acusaron estar ante una acción arbitraria del Poder Judicial en la Ciudad de México en contra de una alcaldesa que ganó en las urnas al ser postulada por la coalición PRD-PRI-PAN en esa demarcación.

En el comunicado señalan los presidentes de los tres partidos, que se trata de un acto de persecución política contra opositores al gobierno de la CDMX. «La Jueza Carballo ni siquiera tomó en cuenta el principio constitucional de la presunción de inocencia de la acusada, como tampoco escuchó sus argumentos, ni valoró las pruebas ofrecidas, para tomar esa medida absurda y desproporcionada» afirman.

Los líderes de «Va por México» dijeron que se violan los derechos humanos, políticos y ciudadanos de Sandra Cuevas, externan que se utiliza a los órganos de procuración de justicia para golpear a opositores políticos.

«Es un hecho de enorme gravedad que no debe permitirse, ya que sienta un precedente muy peligroso para nuestra convivencia democrática, y podrá dar pie a que en cualquier momento pretendan destituir de su encargo a otros gobernantes de la ciudad o en cualquier parte del país tan sólo por no pertenecer al partido de la Jefa de Gobierno» se lee en el comunicado.

Subrayaron su respaldo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y exigieron que sean retiradas esas medidas cautelares, señala el comunicado firmado por: Marko Cortes (PAN), Alejandro Moreno (PRI), y Jesús Zambrano (PRD)

Deja un comentario