Morena respalda postura de AMLO, en respuesta al Parlamento Europeo

Durante el conversatorio “La CFE frente a la Reforma Eléctrica” en León, Guanajuato, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, respaldó la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ante el injerencismo del Parlamento Europeo pues, dijo, en la defensa de la soberanía no debe haber tibiezas.

“Tenemos que desmitificar a instituciones internacionales como el Parlamento Europeo. Ellos no son el gobierno del mundo. Nuestro presidente hoy está defendiendo a su pueblo, le ha devuelto la dignidad a México. No hay tibiezas en la defensa de la soberanía, esto es a fondo. La defensa de la soberanía pasa por el sector eléctrico y también por hacernos respetar por estos organismos internacionales”, declaró Delgado.

Asimismo, señaló que en nuestro país el modelo neoliberal vendió durante muchos años la gran mentira de que el Estado era por naturaleza corrupto, que el gobierno todo que lo que tocaba lo echaba perder, “cuando los corruptos eran los gobernantes”, y esto lo hicieron, dijo, para dejar todo en manos de los privados y minimizar al Estado.

“Todo eso era una gran mentira, una política de saqueo contra los bienes nacionales sin límite y lo que está haciendo el presidente es más que una Reforma Eléctrica; el combate a la corrupción lo que está haciendo es derrumbar ese paradigma de que el Estado es por naturaleza corrupto. No. Cuando acabas con la corrupción, el Estado recupera su sentido original, que es la defensa de las mayorías, que es la defensa del interés público”, sostuvo.

De igual forma, resaltó que no se podría explicar a nuestro país en la actualidad sin la presencia de la Comisión Federal Electricidad (CFE), pues se ha encargado de llevar energía en todos los rincones del país y buscar el bienestar de la población, en comparación con las empresas privadas que veían la energía como una mercancía y “es un derecho humano, es un servicio público y como servicio público debe estar en manos de un ente público”.

También, refirió que de no aprobarse la Reforma Eléctrica, las grandes empresas se quedarían con el dominio del mercado eléctrico, lo que traería como consecuencia tarifas altísimas, poniendo como ejemplo el caso de España en donde, subrayó, el Estado es incapaz de defender a sus ciudadanos, “eso no lo podemos permitir, por eso es importante esta reforma”.

Finalmente, Mario Delgado puntualizó que actualmente en México se está viviendo una redefinición del futuro del país, por eso, exhortó al pueblo de México a ayudar a los diputados y senadores en la aprobación de la Reforma Eléctrica para que “quede muy claro quién va a defender a la patria y quienes van a seguir traicionando, esa es la definición en esta reforma”.

Deja un comentario