Jovenes pueden concretar la realidad democrática social y justa a la que todos aspiramos: Alejandro Moreno

• El Presidente de la COPPPAL sostuvo que en el PRI son conscientes de los cambios y por eso impulsan la capacitación y formación de los jóvenes.
• Tras tomar protesta como presidenta de los jóvenes parlamentarios de la COPPPAL, Laura Haro dijo que la visión de este sector debe ser integradora e incluyente, con un respeto a la diversidad de ideas e ideologías.

Los jóvenes tienen ese apetito transformador y lo pueden hacer porque están libres de intereses creados, son partidarios del cambio y pueden ayudar a concretar esa realidad democrática, social y justa a la que todos aspiramos, aseguró Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Al encabezar la toma de protesta de la presidencia de jóvenes parlamentarios de este organismo, que asume la diputada federal Laura Lorena Haro Ramírez, a quien calificó como una mujer de acción, compromisos y de resultados, y a Carlos Gutiérrez Mancilla, como presidente adjunto, el también dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que en América Latina la juventud es una de nuestras mayores fortalezas.

El líder priista sostuvo que en el partido tricolor son conscientes de los cambios y por eso impulsan la capacitación y formación de este sector, estableciendo, incluso, en los documentos básicos su participación en una de cada 3 candidaturas. Además, destacó, “en un mundo digital, están de cara al futuro en sintonía con el ascenso de la cuarta revolución industrial, que es la que hoy estamos impulsando”.

Luego de tomar protesta, la priista Laura Lorena Haro Ramírez aseguró que los jóvenes parlamentarios de América Latina y el Caribe tienen el gran reto de consolidar una agenda común, mediante la que puedan luchar para que se escuche su voz a favor de mejores condiciones de igualdad para las mujeres del continente, y se discutan temas relevantes como “la migración, el estancamiento de nuestras economías, la ausencia de derechos para todas las personas, mayores libertades y el fortalecimiento de nuestras democracias”.

De manera previa, en la Jornada por la Paz que se realizó con jóvenes latinoamericanos y caribeños en la Cámara de Diputados, Alejandro Moreno se pronunció por un rechazo total a la guerra, a lo que está sucediendo y a las acciones que ha tomado Rusia en contra de Ucrania.

Estuvieron presentes en este acto, representantes de partidos políticos provenientes de distintas zonas del continente y del Caribe, así como integrantes del GPPRI: Karla Ayala Villalobos, presidenta de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados; la secretaria ejecutiva de la COPPPAL, la priista Sofía Carvajal Isunza; y los legisladores Hiram Hernández Zetina, Pablo Angulo Briceño y Frinné Azuara Yarzábal.

Deja un comentario